Bienvenido al formulario de recepción de PQRSD, a continuación se muestra información referente al formulario, descripciones de tipos de solicitud que le ayudarán a llenar el formulario de manera satisfactoria. Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.
Descripción de tipos de solicitud
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Congreso
Solicitud que cuenta con un término de respuesta según la ley
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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Consulta
Requerimiento que se hace a la entidad en relación con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la entidad un estudio profundo y detallado para aportar una respuesta.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
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Denuncia
Denuncia por Actos de Corrupción
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Derecho de Petición de Interés General
Derecho de Petición de Interés General
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Derecho de Petición de Interés Particular
Toda solicitud o petición respetuosa a las autoridades escrita verbal o bajo cualquier medio tecnológico o electrónico por motivos de interés general o particular que debe ser resuelta dentro de los términos legales provistos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Derecho de Petición - Contraloria
Derechos de petición entes de control solicitudes
Tiempo de respuesta: Depende de lo indicado por el Órgano de Control.
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Derecho de Petición - Solicitud de información/Documentación
Tener acceso a documentos e información relativos a la acción de la Entidad
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Derecho de Petición - Otros Entes de control
- Derechos de petición entes de control solicitudes
Tiempo de respuesta: Depende de lo indicado por el Órgano de Control.
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Derecho de petición - Procuraduria
Derechos de petición entes de control solicitudes.
Tiempo de respuesta: Depende de lo indicado por el Órgano de Control.
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Felicitación
Satisfacción manifiesta por la gestion realizada
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores en desarrollo de sus funciones.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
Formulario
En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 15814 de 2012, "Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, con el diligenciamiento de este formulario manifiesto que he sido informado por la entidad de lo mencionado en el siguiente enlace: Política de tratamiento de datos personales
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